lunes, 18 de junio de 2012

historia de la kr 7ma

santa fe de bogota tenia sus limites en el puente de san francisco , donde terminada la calle real ; entre las calles 11 y 16 se daban las grandes ceremonias religiosas y culturales.

A principios del siglo pasado la séptima se llamaba Avenida de la República y llegó a tener un aire apacible y señorial. En su extremo norte se consolidaron viviendas y edificaciones de gran lujo y mejoras urbanas como la llamada Terraza Louis Pasteur o el Dorado en la calle 24. Finalmente  desembocaba en el Parque de la Independencia,  donde se desarrolló un espacio cultural de gran importancia con la introducción de tres elementos fundamentales para la historia de la ciudad: el parque, la energía eléctrica y el cine.

a medidida que el tiempo fue pasando en los años 40 la cav de la republica llamada la carrera septima por que huvo muchos daños en la destruccion del 9 de abril pero no todos creyeron que fue por la destruccion, sino que los habitantes y gobernates se veian muy precupados por el exceso de carros que habian en la ciudad y decidieron anchar la carrera septima para una mayor comodidad.

muchos arquitectos preocupados por la estructura dela ciudad querian construir una ciudad parecida a new york o paris pero como se dieron cuenta que santa fe de bogota era solo tierra decidieron originalizar la ciudad y empezar a construir alrededor de la carrera septima .

En los cincuenta la vía cambió radicalmente su aspecto físico y estético. Desde los años veinte la ampliación de la vía se volvió una necesidad y se presentó el proyecto Bogotá Futuro y para el cuarto centenario Karl Brunner diseñó un ensanche, pero ninguno se llevó a cabo. La oportunidad llegó con los destrozos del Bogotazo. Jorge Eliecer Gaitán fue asesinado sobre la carrera séptima con Jiménez y muchos de los incendios y saqueos se concentraron sobre esta vía, entre las calles 11 y 12 y entre calles 15 y 19. Fue entonces cuando partidarios de la renovación y especuladores aprovecharon e hicieron parecer que los destrozos habían sido mayores. Como en las ciudades europeas, más se destruyó en la reconstrucción que en los bombardeos.
ahora en la actualidad gracias a grandes arquitectos la carrera septima un emblema cultural economico y social  para la ciudad

antes

                          despues

No hay comentarios:

Publicar un comentario